martes, 7 de febrero de 2012

SESIÓN DE APRENDIZAJE


I       DATOS INFORMATIVOS:
1.    Unidad                                   :    5                  
2.    Área                                        :    Matemática
3.    Título                                      :    “Reconoce los triángulos y clasificación”
4.    Grado                                     :    5
5.    Duración                                 :    90 minutos
6.    Docente                                  :    Cuasimodo Arroyo Santos Herminda

II       PROPOSITO:   La presente sesión de aprendizaje tiene por finalidad que los niños y niñas aprendan los triángulos y su clasificación.


Capacidad
Conocimiento
Actitud
Indicador
Instrumento
-Clasifica triágulos de acuerdo con sus águlosy lados.
- Triángulos: clases.
- Muestra seguridad en sus acciones de formulación y resolución.
- clasifica triángulos según la medida de sus lados y ángulos.
- Construye triángulos usando instrumentos de dibujo geométrico.
-Guía de observación



III      SECUENCIA DIDACTICA

MOMENTOS
ACTIVIDADES Y /o ESTRATEGIA
M. M. E.
INICIO
*Participa en las acciones permanentes .
*Observan fotos y recortes de revistas en un papelote donde se aprecia estructuras como puentes, repisas, torre de energía.
*Responden a las preguntas, mediante una luvia de ideas.
-¿Qué observarón?
-¿Les gusto las fotos y las revistas?
-¿Por qué se utilizan estructuras triangulares en la construcción de estas?
-¿Saben qué es un triángulo y como se clasifica?
-Recurso verbal

-Papelote

-Ambiente adecuado

-Luvia de ideas
PROCESO
*Escuchan la explicación de la profesora sobre la clasificación de triangulos y se les entrega una hoja informativa.
* En  una hoja los lumnos construyen tres triágulos:
uno equilátero, otro isósceles y un escaleno y miden los ángulos. Analizan las medidas  de los ángulos, relacionándolos con las medidas de los lados y sacan conclusiones.
* Refuerzan su aprendizaje con la actividad tortugarte en la laptop XO.
-Hoja informativa

-hoja bond




-Laptop XO
SALIDA
* Complementan su aprendizaje con la actividad  organizador en la  laptop XO.
* Resuelven una ficha de auto evaluación.
* Responden a las preguntas:
¿ Cómo te has sentido ?
¿ Qué he aprendido ?
¿ Cómo aprendí ?
¿ Qué dificultades tuve ?
¿ Cómo las supere?
-Laptop XO


Bibliografia:
* Ministerio de educación   DCN   2009
* Libro del MED
* «Manual del docente para el uso de la Laptop XO»

No hay comentarios:

Publicar un comentario