SESIÓN DE APRENDIZAJE
I. DATOS INFORMATIVOS:
1. Unidad : 4
2. Área : Ciencia y Ambiente
3. Título : « Reconocen las parte de la planta
4. Grado : Segundo grado
5. Duración : 90 minutos
6. Docente : Cuasimodo Arroyo Santos Herminda
II. PROPOSITO: La presente sesión de aprendizaje tiene por finalidad que los niños y niñas conozcan e identifiquen las partes de la planta.
Capacidad | Conocimiento | Actitud | Indicador | Instrumento |
-Reconoce y clasifica seres bióticos como la planta. | -Partes de la planta | -Cuida y protege a los vivos de su entorno. | -Reconoce las partes de la planta en una lámina. -Identifica las partes de la planta en las actividades con la laptop XO. | -Guía de observación |
III. SECUENCIA DIDACTICA
MOMENTOS | ACTIVIDADES Y /o ESTRATEGIA | M. M. E. |
INICIO | *Participa en las acciones permanentes . *Observan un planta y señalan sus partes en una lámina. *Responden a las preguntas, mediante una luvia de ideas. -¿Qué observarón? -¿D e que estan compuestas las plantas? -¿Será importante las partes de la planta? -¿Te parecio interesante reconocerlo en la lámina? -¿Saben qué es la planta y cuáles son sus partes? | -Recurso verbal -Lámina -Ambiente adecuado -Luvia de ideas |
PROCESO | *Escuchan la explicación de la profesora sobre la planta y sus partes, luego se les entrega una hoja informativa para desarrollar conjutamente. *Desarrollan una practica armando las partes de la planta en la actividad rompecabezas en la laptop XO | -Hoja informativa -Laptop XO |
SALIDA | * Refuerzan sus aprendizajes con la actividad memorizar en la laptop XO. * Resuelven una ficha de auto evaluación. * Responden a las preguntas: ¿ Cómo te has sentido ? ¿ Qué he aprendido ? ¿ Cómo aprendí ? ¿ Qué dificultades tuve ? ¿ Cómo las supere? | -Laptop XO |
Bibliografía:
* Ministerio de educación DCN 2009
* Libro del MED
* «Manual del docente para el uso de la Laptop XO»
No hay comentarios:
Publicar un comentario